¿Qué es ReverdeSer Colectivo?

ReverdeSer Colectivo es un espacio de jóvenes desde el que trabajamos para impulsar una transformación en la actual política de drogas que permita dejar atrás el sistema prohibicionista sobre el cual se sostiene la criminalización de jóvenes, de personas en condiciones de pobreza, de luchas sociales y de personas usuarias de sustancias ilegales, así como la guerra contra el narco, la estrategia de militarización del país y las reformas al código penal que vulneran los derechos humanos.

Desde ReverdeSer Colectivo pugnamos por un sistema de regulación que ponga en el centro a las personas y las comunidades, y no a las sustancias. Un sistema basado en información, en el respeto al derecho a autogestionar el cuerpo, que permita los usos tradicionales, medicinales y recreativos de las sustancias ahora ilegales y que tenga como fundamento una perspectiva de juventudes, género y derechos humanos.

El colectivo tiene cuatro áreas de trabajo: trabajo con víctimas de la guerra contra el narcotráfico; incidencia política; gestión de placeres y reducción de riesgos y daños; y un área de trabajo transversal de comunicación.

Nuestro trabajo, así como noticias e información relacionadas con estas cuatro áreas, puede verse en este espacio o en redes sociales: https://www.facebook.com/ReverdeSerC y https://twitter.com/reverdeser4_20

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué es ReverdeSer Colectivo?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: