Descubren en Rusia el primer bong de la historia, tiene casi 2500 años

000bongsjewelry0987tdcvb

Con la popularización de la marihuana durante la última mitad de siglo su consumo se ha sofisticado de forma inimaginable. Desde avanzadas modificaciones genéticas en busca de lograr las plantas perfectas hasta una divertida e inabarcable gama de artículos y dispositivos para acompañar al fumador de cannabis, hoy el mercado se encuentra inundado de opciones que buscan satisfacer la cada vez más rebuscada exploración de los consumidores.

Entre los artilugios destinados a fumar marihuana, sin duda los bongs (o pipas de agua) ocupan un lugar especial. El uso de los bongs limpia o aligera el humo que se esta inhalando y también puede potenciar el efecto de la sustancia en cuestión (recordemos que el uso histórico de pipas de agua también incluía tabaco o plantas diversas, no solo marihuana).

Recién se registró un curioso descubrimiento en Rusia. Se trata del más antiguo bong que se haya encontrado hasta ahora, ya que, según cálculos de los arqueólogos, data de hace aproximadamente 2,400 años. El dispositivo está hecho enteramente de oro y podría haber sido utilizado por los jerarcas de una tribu nómada, guerrera, que habitó en la región.

Junto con el bong se hallaron otros objetos, también de oro, entre ellos tres copas, un anillo, dos collares y un brazalete.

Fuente: Pijama Surf- http://pijamasurf.com/2015/06/descubren-en-rusia-el-primer-bong-de-la-historia-tienen-casi-2500-anos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s