Inevitable, legalizar marihuana: Kamala Harris (Procuradora General de California)

SAN DIEGO.- La procuradora general de California, Kamala Harris, opinó que hay “algo de inevitable” en una eventual legalización del consumo de ma-rihuana, y dijo alegrarse de que los estados de Colorado y Washington se hayan adelantado en permitir el consumo de esa droga, porque sus experiencias servirán cuando toque el turno a California.

En una entrevista que dio en exclusiva a Buzz Feed News, la procuradora dijo carecer de “oposición moral” al consumo de la mariguana.

Harris, quien recién ganó la reelección este mes, dijo que “como la principal policía en el Estado de California, y por motivos de seguridad pública” tiene que prevenir la venta de mariguana fuera de la que el Estado permite con fines terapéuticos.

Pero consideró que eventualmente California también aprobará en elecciones el consumo llamado recreativo de la mariguana.

Según Buzz Feed, la procuradora tomó con buen ánimo que la mitad de su familia sea originaria de Jamaica, donde se consume la mariguana. La otra mitad de la familia de la procuradora es de la India.

“Estamos observando lo que sucede en Colorado y Washington”, dijo Harris. Ninguno de esos Estados ha reportado hasta ahora problemas al implementar sus respectivas leyes sobre el consumo de mariguana.

El único intento por ese tipo de consumo en California hasta ahora falló cuando fue presentado al electorado en el 2010, la proposición 19.

Para las elecciones de este mes hubo cuatro iniciativas que buscaban legalizar la mariguana pero ninguna llegó a los electores porque les faltaron firmas de electores que necesitaban como requisito para quedar incluidas en las boletas.

California fue el primer Estado que aprobó el consumo compasivo o terapéutico de la mariguana hace casi 19 años y marcó un rumbo que un par de años más tarde seguía una docena de Estados.

Pero cuando se trató de legalizar esa droga sin motivos médicos, el Estado tuvo que ceder terreno para impedir que la Proposición 19 ganara más seguidores; la posesión de hasta 32 gramos de mariguana dejó de ser una falta judicial grave y se convirtió en asunto que amerita una multa de cien dólares.

FUENTE: El Mexicano- http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/11/19/804586/inevitable-legalizar-marihuana-harris

Anuncios

Un comentario en “Inevitable, legalizar marihuana: Kamala Harris (Procuradora General de California)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s