El Reino Unido despenalizó la cannabis en secreto – y es un desastre!!

Por Ian Dunt. Miércoles, 10 de septiembre de 2014

Desde hace algún tiempo, Inglaterra y Gales han tenido un programa de semi-despenalización del cannabis. Y ha terminado por criminalizar más consumidores de cannabis que nunca.
Pero no criminaliza a todos los usuarios de cannabis: se dirige principalmente a la gente que es joven, negra o asiática. Es una historia de iniciativas poco claras del gobierno, incentivos sesgados de la policía, el racismo, las guerras de la droga y la vieja, vieja costumbre de tratar a la gente blanca con más indulgencia que a los demás.
En 2004, cuando el cannabis se convirtió en Clase C, se introdujeron advertencias de cannabis. Dichas advertencias eran leídas por los policías de la calle si te pillaban con una pequeña cantidad de marihuana para uso personal. Cinco años más tarde la droga fue devuelta a la Clase B, pero las advertencias de cannabis se mantuvieron. Esto resultó en discrecionalidad policial en la forma en la que se maneja la posesión de cannabis. El resultado de esta discreción esla focalización desproporcionada de jóvenes negros y asiáticos.

Las advertencias de cannabis son ahora el primer paso en el sistema de ‘escalera’ de opciones disponibles para la policía si te pillan.

Para leer más: http://www.politics.co.uk/blogs/2014/09/10/britain-secretly-decriminalised-cannabis-and-it-was-a-disast 

Un comentario en “El Reino Unido despenalizó la cannabis en secreto – y es un desastre!!”

Deja un comentario